Reto FP

Reto de la etapa educativa de Ciclos formativos, Formación Profesional.

En base a los problemas identificados en nuestro país Afania, y centrándonos en aquel que nos afecta directamente como docentes de Formación Profesional, hemos diseñado una propuesta de implementación en el aula basada en la clase invertida (flipped classroom) que intentará mejorar la capacitación del alumnado de FP en el uso de las tecnologías (tal y como venía demandando el sector productivo de Afania)..

Para ello, hemos decidido desarrollar esta estrategia metodológica en base a una serie de contenidos que consideramos de vital importancia para el acceso de nuestro alumnado al mundo laboral, como es “La búsqueda de empleo”.

A continuación, les mostramos la tabla de contenidos de la “Unidad Didáctica: La Búsqueda de Empleo” en la que vamos a basar nuestro proyecto de flipped classroom en el aula:


El desarrollo de la clase invertida se llevaría a cabo en todas y cada uno de las partes de esta Unidad Didáctica, pero vamos a presentarles un ejemplo de programación en el aula tomando como muestra el epígrafe 3.1. Comunicación no verbal dentro del apartado 3. La entrevista de trabajo.

Esta es la ficha de programación que tomaremos como base en el desarrollo de la metodología flipped classroom para dicho contenido: 


Han participado en la elaboración de este documento:  Tere Plana, Francisco J. Tamarit, Florencia García, Constanza Bosch y Lola Pérez.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario